Connect with us

Tech

La NASA ha descubierto un nuevo sistema solar que podría albergar vida

Published

on

En la tarde de este miércoles, tras una rueda de prensa, la NASA dio un anuncio que anteriormente muchos estaban esperando. Se trata del hallazgo de un nuevo sistema solar compuesto por siete planetas del tamaño y las características de la Tierra que podrían albergar vida y además, agua.

Este descubrimiento, que ha sido posible gracias al telescopio Spitzer de la agencia espacial estadounidense, establece un nuevo récord del mayor número de planetas habitables que orbitan alrededor de la misma estrella.

De acuerdo con los datos que maneja la NASA, tres de estos planetas se encuentran situados a una distancia de la estrella madre que ofrece las condiciones óptimas para el desarrollo de la vida, y tienen muchas posibilidades de tener agua líquida y una superficie rocosa.

Este sistema solar, llamado TRAPPIST-1, se encuentra ubicado en la constelación de Acuario a unos 40 años luz de la Tierra, una distancia relativamente cercana de nosotros. Ha sido bautizado con este nombre en honor al telescopio TRAPPIST de Chile, que fue el responsable del descubriendo de tres de estos planetas el pasado mes de mayo. Después, con la ayuda del Spitzer y de otros telescopios terrestres, se ha podido confirmar la presencia de los siete planetas que componen el sistema.

La estrella del sistema TRAPPIST-1 es una enana roja tenue y fría, por lo que los científicos de la NASA creen que se podría encontrar agua líquida en los planetas que se encuentran más cerca. Además, las órbitas de los siete planetas están muy cerca entre sí, por lo que se cree que sería posible ver los mundos vecinos a simple vista.

Si quieres consultar más información relacionada con el nuevo sistema solar que ha descubierto la NASA e incluso acceder a una simulación 360 de la superficie de los planetas, puedes hacerlo en este enlace. 

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.