Connect with us

Tech

Netflix presenta su herramienta para testear la velocidad de tu internet

Published

on

Netflix acaba de lanzar lo que es probablemente la más simple prueba de velocidad en la Web. Se llama Fast.com; solo debes entrar a la página y esta cargará casi inmediatamente y medirá la velocidad que tu proveedor de internet está generando en ese momento en tu equipo.

Captura de pantalla 2016-05-18 16.05.38Su diseño es increíblemente mínimal, completamente cero publicidades. Sólo mide (ISP) la velocidad de descarga de su proveedor de servicios de Internet, resultado que se representará en grandes dígitos. Se explica que mantener el sitio de forma mínimal fue una elección consciente.

Fast.com es una manera simple de usar, para que los consumidores puedan estimar la velocidad de su proveedor de Internet está proporcionando. No es el análisis de un ingeniero de redes o la suite de diagnóstico.

Netflix te da la opción  también de comparar los resultados con Speedtest.net , que ofrece resultados detallados de velocidades de carga, la latencia y otras métricas también. Eso es un buen detalle, dado que las empresas no están afiliadas en absoluto a estas paginas web, no hay ni siquiera un enlace directo a Netflix, solo un logo que dice patrocinado por esta compañía.

Esto es parte de la “venganza” que posee Netflix frente a las velocidades lentas ISP, no nos sorprendería ver enlaces a Fast.com apareciendo en el sitio de Netflix o aplicaciones, especialmente cuando los usuarios están teniendo problemas de conexión; esto también lo podemos ver en la sección de preguntas y respuestas de Fast.com donde una de sus respuestas es

“Si los resultados de fast.com y otras pruebas de velocidad a menudo muestran menos velocidad de lo que ha pagado, puede quejarse con su proveedor de Internet acerca de estos resultados.”

Una forma muy original de ayudar a sus usuarios que no son expertos en el tema y pueden estar siendo estafados y claro ayudarse así mismos pues entre mejor sea la conexión de internet, mejor calidad de imagen y experiencia del servicio se tendrá.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.