Connect with us

Tech

La empresa Neuralink de Elon Musk muestra un mono jugando pong con su mente

Social Geek

Published

on

Un macaco jugando pong con la mente es la sensación por estos días en el mundo de la ciencia. El video del mono fue compartido por Neuralink, empresa del magnate Elon Musk que trabaja en el desarrollo de interfaces cerebro-máquina.

Esto representa un avance con respecto a los objetivos de Neuralink, que hace 7 meses había presentado sus primeros avances al conectar el dispositivo al cerebro de un cerdo.

En el nuevo video vemos un mono navegando manipulando el cursor en la pantalla utilizando únicamente su mente, de acuerdo con los investigadores.

Pager, como se llama el mono macaco de 9 años, recibió un implante de Neuralink en su cerebro un mes y medio antes de grabar el video, y durante ese tiempo fue entrenado para jugar videojuegos primero con un joystick recibiendo recompensas como batidos de plátano a través de una barra metálica mientras jugaba.

En ese proceso, el dispositivo de Neuralink se encargó de registrar la información sobre cuáles eran las neuronas que se activaban durante todas las acciones como mover la mano, tomar su batido e interactuar con la pantalla.

En última instancia el mono se ve jugando utilizando solo su mente luego de que eliminaran el joystick del sistema. Por supuesto, no vemos más que un video y esto puede generar escepticismos en algunas personas, pero vale la pena recordar que está demostrado que en la actualidad este tipo de cosas son completamente posibles.

Copyright © 2020 Social Geek.