Avatar

Andres Taborda

17 enero, 2018

Nexeon en busca de automatizar el sistema nervioso

Nexeon MedSystems es una compañía de bioelectrónica que desarrolla dispositivos médicos activos para el tratamiento de afecciones médicas crónicas. Fue  fundada originalmente en 2005 por Mark C. Bates, MD, un líder de pensamiento en cardiología intervencionista y un inventor de dispositivos médicos con más de 60 patentes emitidas y pendientes. El Dr. Bates formó Nexeon con el objetivo de cambiar la forma en que las ideas innovadoras en la industria de dispositivos médicos pasan del concepto a la realidad con un enfoque en la creación de soluciones para los médicos en su búsqueda de mejorar los resultados de los pacientes. Su creciente equipo de científicos, ingenieros, clínicos y líderes empresariales comparten esta visión.

Nexeon no es una empresa convencional. Están desarrollando un sistema integral basado en dispositivos ,  un sistema que ha llegado a conocerse como el «Núcleo Neural». En la última década, ha habido una explosión de datos relacionados con la reparación o mejora de la función del sistema nervioso con la neurotecnología, la integración del yo cuantificado con Internet de las cosas y la integración casi completa con el teléfono celular. Estas tendencias se aceleran ahora que se pueden recopilar todos estos datos junto con grabaciones objetivas y específicas del paciente del sistema nervioso en tiempo real.

El equipo de Nexeon confía que el Núcleo Neural  les permitirá alcanzar su misión de automatizar el sistema nervioso, permitiéndoles capacitar a los proveedores de atención médica con las herramientas y la información necesarias para mejorar los resultados terapéuticos de los pacientes a lo

largo de un camino expedito. Una vez que esto sea posible, su mercado direccionable se ampliará a partir de pacientes que son refractarios a medicamentos relacionados con su enfermedad para incluir también a cualquier persona que esté interesada en mejorar su sistema nervioso.

«Nuestra visión a largo plazo es hacer que la optimización del sistema nervioso sea tan fácil como descargar una aplicación en un iPhone…Imagínese si puede apagar una señal de dolor permanentemente, restaurar el movimiento en extremidades no funcionales, o mejorar o borrar recuerdos con solo tocar un botón. Una vez que podemos vincular las grabaciones del sistema nervioso con Internet de las cosas, las posibilidades son infinitas. Eventualmente, restauraremos o mejoraremos el sistema nervioso de todos. Y esa es una visión por la que creemos que vale la pena luchar « asegura Will Rosellini, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía.

El futuro está aquí y ahora Black Mirror no parece ser algo tan descabellado.

Relacionados