Connect with us

Tech

Niantic explica por qué cierran los otros servicios de Pokémon GO

Avatar

Published

on

Con la última actualización de Pokemon GO, Niantic (compañía desarrolladora del juego) básicamente le puso fin a las aplicaciones y servicios de terceros tales como Pokévision.

Después de algunas polémicas declaraciones por parte de Niantic, y una carta abierta escrita por el creador de Pokévision, Niantic ha decidido de una vez por todas poner fin a todas las especulaciones a través de un comunicado en su página web bastante detallado.

Estemos o no de acuerdo, esto nos da una idea de lo que los desarrolladores estaban pensando al ver que tras el lanzamiento de Pokémon GO comenzaron a aparecer diversas aplicaciones y plataformas web creadas por terceros para “mejorar la experiencia de los jugadores”.

Para comenzar, parece ser que este tipo de servicios creados por terceros estaban consumiendo los recursos del servidor oficial de juego, y de acuerdo con Niantic, bloqueándolos se vio una enorme disminución de los recursos consumidos, lo que a su vez permitió a la empresa garantizar un buen lanzamiento y lanzar el juego en América Latina.

Según Nianctic, sus desarrolladores “tienen que invertir tiempo para controlar este problema mientras a su vez intentan trabajar en la construcción de nuevas características. Vale la pena señalar que algunas de las herramientas utilizadas para servidores de acceso datos también han servido como plataformas para los robots y las trampas que afectan negativamente todos los jugadores. Hay una variedad de motivos aquí, desde empresas comerciales flagrantes hasta los aficionados entusiastas, pero el impacto negativo sobre los recursos del juego es el mismo”.

Los desarrolladores del juego añaden que no “esperamos que estos intentos se detengan. Pero nosotros queremos que entiendan por qué hemos tomado las medidas que tomamos y por eso vamos a seguir tomando medidas para mantener la estabilidad y la integridad del juego”.

Todas estas justificaciones tienen mucho sentido, así que quienes se apoyaban en servicios de terceros para jugar Pokémon GO van a tener que acostumbrarse a que no se tolerarán las aplicaciones de terceros.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.