Connect with us

Tech

La familia Nintendo 3DS ha vendido 60 millones de unidades

Published

on

A pesar de que sus consolas de escritorio Wii y Wii U han sido ampliamente superadas por las PlayStation y Xbox, la compañía japonesa ha logrado recomponer un poco su mal momento gracias a su familia de consolas portátiles Nintendo 3DS.

Anoche fueron revelados los resultados de NPD del mes de mayo, y de acuerdo con lo visto, Nintendo anunció a través de un comunicado que la familia Nintendo 3DS (incluyendo la 3DS, 3DS XL , 2DS, Nueva 3DS y Nueva 3DS XL) ha vendido oficialmente más de 60 millones de unidades en todo el mundo.

La compañía además reconoció que la reducción de los precios de la Nintendo 2Ds contribuyó al aumento de las ventas que llevó a toda la familia de consolas portátiles a un hecho histórico para la empresa.

Por ahora el futuro de la Nintendo 3DS es incierto, aunque se sabe que todavía que continúan desarrollando juegos para la plataforma es posible que ya esté cumpliendo su ciclo de vida. De hecho, la próxima consola Nintendo NX sería de escritorio, es decir, se conectará a los televisores, por lo que no se sabe si la empresa lanzará una nueva consola portable o renovará la familia 3DS, ya que todos sus esfuerzos están en la NX.

Más allá de que si ciclo esté terminando o no, más 60 millones de unidades vendidas es una cifra enorme en el mercado de las consolas, pero recordemos que la Nintendo Entertainment System original vendió aproximadamente 154 millones de unidades.

Vía: Twitter

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.