Connect with us

Tech

Nintendo estudia la realidad virtual ¿Estará pensando en una nueva Virtual Boy?

Published

on

Luego de su fallido intento a mediados de los 90’s parece que Nintendo está cortejando nuevamente la realidad virtual.

Han pasado más de 20 años desde que Nintendo lanzó la Virtual Boy, el primer dispositivo de realidad virtual en ponerse a la venta al público; esto ocurrió en el año 1995. Sin embargo, en aquella época fue un error, pues su precio era demasiado alto, y como si fuera poco, la tecnología de esa época no era nada comparado a lo que ofrece hoy en día Oculus, y la consola tenía una pantalla monocromo que causaba náuseas y dolores de cabeza.

En un reciente reporte de ganancias de Nintendo, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, se ha referido a la realidad virtual como una “interesante tecnología”, y según un nuevo informe, Nintendo ha dicho que está investigando la realidad virtual, aunque no tiene ningún plan específico para lanzar un nuevo producto en un futuro cercano.

Nintendo-Virtual-Boy

Consola Virtual Boy 1.995 (Imagen tomada de internet)

La realidad virtual lleva décadas en desarrollo, y aunque compañías como Nintendo lo intentaron hace muchos años, solo hasta ahora se ha logrado obtener una experiencia realmente inmersiva y completamente VR, gracias a las nuevas tecnologías como las pantallas y sensores actuales. Todavía aparatos como las Oculus Rift pueden causarte náuseas si las usas por un tiempo prolongado, pero es un camino bastante largo el que ha recorrido esta tecnología de realidad virtual y podemos decir que está en su momento más preciso para explotar.

No es extraño que Nintendo investigue la tecnología de Realidad Virtual moderna, de hecho, ya son muchísimas las compañías interesadas en esta, pues como muchos aseguran, VR es el futuro.

Fuente: Financial Times

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.