Connect with us

Tech

Nintendo logró ventas asombrosas con su consola NES Classic en Noviembre

Published

on

Desde que fue anunciada la consola retro Nintendo NES Classic Edition los fans enloquecieron y se preveían grandes ventas. Aunque no se conocían las cifras oficiales, durante su primera semana de disponibilidad supimos que la NES Classic tenía una alta demanda y conseguirla se convirtió en algo realmente difícil.

Ahora se han revelado las cifras de venta de la consola, y no es ninguna sorpresa que Nintendo haya logrado cifras que se acercan a sus mejores épocas. De acuerdo con las cifras de NPD Group, Nintendo habría logrado vender unas 196.000 unidades de NES Classic solo en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

Por otra parte, en Japón las cifras fueron incluso mejores. En su país natal, Nintendo habría vendido la increíble cifra de 260.000 unidades de la Mini Famicom (la versión japonesa de la NES Classic), demostrando cifras similares a las obtenidas por la cuestionada Wii U en toda su vida.

La firma NPD Group además piensa que en diciembre las ventas serán superiores, pues como todos sabemos, el último mes del año es la temporada donde la gente realiza más compras. Viendo el éxito que ha tenido Nintendo con su consola retro, la pregunta es si la compañía será capaz de satisfacer la demanda.

—Fuente: VentureBeat

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.