Connect with us

Tech

La Nintendo NX podría llegar sin unidad de disco óptico

Avatar

Published

on

La próxima consola Nintendo NX podría llegar sin unidad de disco óptico, y nueva información proveniente desde Japón trae de vuelta este rumor que ya ha sonado anteriormente.

No es extraño ver cómo las fabricantes de computadores y laptops venden equipos sin una unidad óptica, ahora casi todo está gestionándose a través del almacenamiento en la nube, mientras que las copia de seguridad físicas en CD o DVD ya no son tan comunes. Sin embargo, cuando se trata de consolas, los discos todavía son muy necesarios. Pero aún así, parte de la industria está siendo digitalizada. EA Games por ejemplo ofrece todos sus juegos de manera digital a través de su plataforma Origin, incluso hay programas beta para probar los títulos de manera gratuita durante unas horas.

Nintendo podría atreverse a lanzar su próxima consola sin unidad de disco óptico; la Nintendo NX podría incorporar este gran cambio. Según el sitio web financiero japonés Money-Link, parece que Nintendo eliminará las unidades ópticas, pero curiosamente la compañía podría optar por un sistema de cartuchos o juegos en tarjetas similar a los de la consola portátil Nintendo 3DS.

Esto es solo un rumor, y sería realmente extraño que Nintendo nos presente una consola con juegos en tarjetas en lugar de discos, pues principalmente esto le complicaría la vida a los desarrolladores, ya que probablemente se requiera de otro formato.

Esta no es la primera vez que se habla de esto, una patente de la compañía también abrió la posibilidad de que la Nintendo NX podría eliminar el disco óptico, pero por el futuro de la consola y de la compañía, esto no sea cierto.

Fuente: Nintendo Life

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles