Connect with us

Tech

Acciones de Nintendo se desploman por su poca participación en Pokémon Go

Avatar

Published

on

El fenómeno de Pokémon Go levantó las acciones de Nintendo, compañía que naturalmente sería la gran responsable de este nuevo juego móvil. Sin embargo, en los últimos días las acciones de la compañía comenzaron a caer bruscamente como consecuencia de un comunicado que envió la propia empresa aclarando su participación dentro del juego.

Resulta que después de todo, Nintendo en realidad tiene muy poco que ver con el reciente éxito de Pokémon Go. El juego fue desarrollado por Niantic y publicado por The Pokémon Company, y de parte de Nintendo recibió algunas bendiciones. La mayoría de los jugadores saben muy bien como funciona esto de los derechos de propiedad, pero los inversores al parecer no tenían claro que la gran beneficiada del juego sería la empresa que lo desarrolló.

Tras el lanzamiento de Pokémon Go, las acciones y valor de Nintendo subieron enormemente, superando incluso a Sony en valor bursátil. Pero al empezar esta semana, el valor de la empresa cayó en un 17% en un solo día, y continúa bajando.

Todo ello después del anuncio de Nintendo indicando que ellos solo recibirán el 10% de los beneficios de Pokémon Go, pues la compañía posee un tercio de The Pokémon Company, mientras que Niantic Labs, como creadora del juego y encargada de todo, será la que se lleve la mayoría de los beneficios.

A pesar de todo este mal entendido, Nintendo dejo claro que no tiene previsto modificar la previsión financiera consolidada por ahora.

Fuente: BBC

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.