Avatar

Stiven Cartagena

8 de diciembre de 2016

Nueva competencia para Apple Music y Spotify, llega Pandora Premium

Un nuevo jugador ha llegado al mercado de los servicios de reproducción de música en streaming. Si no hace mucho se conocía que hacía lo propio Amazon, ahora le toca el turno a Pandora Premium, una llegada esperada y que tiene como objetivo competir con Spotify o Apple Music, los dos gigantes del segmento.

En un evento celebrado en New York, Pandora Premium se ha hecho una realidad y se ha comunicado que el despliegue a nivel mundial comenzará a principios del año 2017 no será exactamente el mismo en todas las regiones, algo que se comunicará de forma local. Concretamente, lo hará en los primeros tres meses de este. Por cierto, para esta creación se cuenta con desarrolladores que estaban en Rdio, por lo que todo apunta a una buena experiencia de uso y, por ello, la interfaz recuerda bastante a este desarrollo.

Como el resto de alternativas requerirá de una suscripción de 10 dólares al mes. A cambio de esa cuota le ofrecerá a los usuarios una extensa biblioteca con millones de canciones disponibles, streaming sin anuncios y la posibilidad de guardar tu música favorita para escucharla sin conexión.

También tendrá su sistema de recomendaciones, que ha sido diseñado gracias a su base de 78 millones de usuarios. Y una función llamada AutoPlay que te permitirá seguir escuchando tu música favorita creando una estación de radio basada en el álbum o lista de reproducción que acaba de escuchar.

Por lo tanto, ahora sólo queda ver cuántos de los 78 millones de usuarios con los que cuenta Pandora deciden dar el paso y empezar a pagar por un servicio que trata de estar a la altura de Spotify y Apple Music. La personalización de la experiencia es un punto importante (a nadie le gusta que le propongan Reggaeton cuando es un amante del Rock y viceversa), ¿pero será suficiente? En unos meses iremos teniendo la respuesta en forma de datos.

Fuente TheVerge

Relacionados