Connect with us

Tech

La nueva mega cámara de Google hace visible aquello que no ves

Avatar

Published

on

Google siempre está buscando nuevas formas de llevar la experiencia de la tecnología a un paso más allá, sin perder esa esencia, la compañía ha lanzado una nueva supercámara especializada para la fotografía de obras de arte, esta cámara usa “gigapixel” dando unos resultados completamente únicos en resolución ultra HD, se le ha dado el nombre de “Art Camera“.

Esta cámara no está precisamente pensada para las masas, se desarrolló bajo la línea del Google Cultural Institute, la idea es facilitar la digitalización y preservación de obras de arte por parte de los museos. Google dice que la cámara es tan poderosa, que puede hacer zoom para ver todas las pinceladas y manchas de pintura al óleo en una pieza de Van Gogh, por ejemplo.

Varios pensarán que esto no es una gran novedad, pero aquellos que saben sobre el tema de la digitalización de obras de arte es un trabajo arduo y de paciencia, se necesita mutiles cámaras de alta resolución, múltiples fotografías, exposiciones y luces, básicamente se te podía ir casi un día entero capturando perfectamente cada detalle de un cuadro.

Antes se podía tomar casi un día para capturar una imagen, ahora en solo 30 minutos se puede fotografías una pintura de 1 metro x 1 metro.

Marzia Niccolai, director del programa técnico en el Instituto Cultural de Google

La acción de la cámara consiste en fotografiar una obra de arte pulgada a pulgada para capturar con resoluciones de  ultra gran definición de cada parte de la imagen. A continuación, las fotos se envían a los servidores de Google para ser cosidas juntas. El proceso se dice que toma solo unas horas.

van-gogh-art-camera-1592x710

Solo se han construido 20 cámaras de este tipo y solo se trabaja en imágenes planas en 2D, por ahora. Actualmente el archivo Art Camera cuenta con más de 1.000 obras de arte en su catálogo de colecciones de todo el mundo, han trabajado con varias organizaciones en varios países, como Brasil, India y Hong Kong. Puede explorar la galería y buscar manualmente, o haga clic en el nombre de museo o un artista para ver más.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.