Connect with us

Tech

La nueva Surface Laptop de Microsoft es imposible de reparar

Avatar

Published

on

Hoy en días han cambiado muchas cosas, sobre todo en los dispositivos de consumo como teléfonos celulares y portátiles. La moda de hacerlos más delgados ha hecho que las compañías se vean obligadas a sellarlos casi por completo, haciéndolos difíciles y a veces imposibles de reparar, como ocurre con la Surface Laptop de Microsoft.

La gente de iFixit, toda una autoridad en la materia, se aventuraron a abrir la nueva portátil de Microsoft para conocer sus entrañas y el grado de reparabilidad de este gadget. La Surface Laptop es imposible de abrir ya que no cuenta con tornillos, por lo que debe cortarse el teclado Alcantara que se encuentra firmemente pegado al chasis.

(c) iFixit

Luego de remover el teclado se accede a diversos componentes que se encuentran asegurados con placas metálicas. El CPU, la memoria RAM y el SSD vienen soldados a la placa madre, mientras que la batería se encuentra pegada al chasis y es imposible de remover, al igual que ocurre con la Surface Pro. La única pieza removible sería el conector de audífonos, pero para acceder a el se deben remover otras piezas que no justifican un posible ajuste.

La calificación final de iFixit es 0 de 10, mientras que la Surface Pro 5 tiene 1 de 10. Esta última podría haber ganado ese punto extra debido a que es más sencillo remover la pantalla para acceder a los componentes internos

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles