La nueva versión de uTorrent funcionará desde el navegador
Actualmente existen diversas opciones para gestionar torrents, sin embargo, es difícil creer que alguno de los clientes pueda ofrecer a estas alturas una nueva experiencia de uso, implicando el arribo de nuevas características que pudieran destacarlo de la competencia.
No es para más si uTorrent se atreve a cambiar la experiencia del usuario de manera radical, pues según reveló Bram Cohen, creador de BitTorrent, en el podcast Steal This Show, la siguiente versión del cliente de torrents estará basada en navegadores web.
Es decir, que la aplicación de escritorio podría desaparecer para llevar a uTorrent al navegador con una «mejor experiencia», «widgets modernos» y una «grandemente mejorada experiencia de streaming». Por lo tanto, esto tendría algunas ventajas, pero también ciertas desventajas.
Por ejemplo, a menos que hubiera una especie de integración con un cliente de escritorio, el usuario tendría que mantener abierto el navegador para descargar archivos vía torrent. Esto si BitTorrent, Inc. no tiene en mente lanzar algún servicio de descarga ‘en segundo plano’ bajo suscripción llevada a cabo en la nube.
Sin embargo, hasta no saber realmente cuál será el destino de uTorrent tras su llegada a los navegadores web, siempre existirá BitTorrent como una opción.
Relacionados