Nuevo bug en iOS permite que un simple mensaje bloquee tu iPhone

Shutterstock

Tras casi dos años desde que fue descubierto el último error que hacía congelas los iPhone a través de un link, un nuevo bug ha sido encontrado en iOS 13. 

Esta vez el error es un texto extraño que al llegar a iOS a través de una aplicación de mensajería hace que los iPhone se bloqueen, un método que en el pasado ha sido capaz de congelar servicios como iMessage y también el sistema completo.

El bug en el sistema operativo lleva una semana circulando en plataformas como Discord y Telegram, y básicamente permite que varios caracteres en lenguaje sindhi bloqueen el sistema operativo iOS y por ende el iPhone se queda congelado. 

Todo indica que el texto afecta directamente la función de iOS encargada de gestionar las notificaciones en las aplicaciones, de modo que cualquier usuario sufrirá las consecuencias del bug al recibir el mensaje; aunque existe una manera de protegerse deshabilitando las notificaciones de las aplicaciones de mensajería.

En cualquier caso, los usuarios podrán realizar un reinicio forzado en su iPhone y este volverá a la normalidad, o esperar alrededor de 60 segundos hasta que que el Springboard de iOS se recupere. 

Según informes, la versión beta de iOS 13.4.5 corrige esta falla, lo que significa que ya Apple había sido alertada días atrás de este bug.

Social Geek:
Deja un comentario