Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

MateBook 13, ahora la competencia con Apple pasa a los portátiles

Mientras Apple atraviesa un mal momento a raíz de las malas ventas de sus últimos iPhones, durante 2018 Huawei consolidó su buen momento como una de las marcas líderes a nivel global en la industria de los smartphones. Pero las innovaciones de Huawei van más allá de los teléfonos. La compañía también ha estado desarrollando importantes soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a equipos portátiles.

Esta semana en el marco de CES 2019, la compañía presentó su nuevo Huawei MateBook 13, el primer PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

El nuevo Huawei MateBook 13 está dirigido a jóvenes profesionales y busca llevar las más recientes innovaciones de la marca a más consumidores. Un portátil que se destaca por ofrecer una pantalla FullView con bordes reducidos (solo 4.4mm en los laterales) para brindar una relación cuerpo-pantalla del 88%, un procesador de octava generación de la serie Intel Core (con opciones de Core I7 o Core I5), gran portabilidad y una construcción más sólida, estableciendo un nuevo estándar en su categoría.

Para brindar una experiencia mejorada a la hora de disfrutar contenido multimedia, el Huawei MateBook 13 llega con una pantalla 2K (2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi) con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB, una pantalla ideal para sacar provecho de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce® MX 150 con 2GB de GDDR5 que se lleva en su interior. Ambos modelos incluyen 8 GB de RAM y cuentan con dos puertos USB-C y un conector para auriculares.

Su construcción con materiales de primera calidad dan muestra de que estamos ante un portátil premium. El Huawei MateBook 13 cuenta con un diseño metálico y minimalista, con bordes suavemente curvados y biseles en aluminio con corte de diamante, todo ello para un peso de tan solo 1.28kg y unas dimensiones de 286 x 211 x 14.9mm.

Este nuevo MateBook también incorpora nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con sus computadores, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y los PCs. La tecnología Huawei Share permite a los usuarios conectar sus dispositivos a través de WiFi y compartir archivos de forma rápida, sencilla y segura, sin utilizar datos móviles, cables USB o software de terceros.

Finalmente, en términos de seguridad Huawei incluyó en el MateBook 13 un novedoso botón de encendido One Touch que integra tanto el botón de encendido, como un sensor verificación de huella digital para iniciar rápidamente, todo en un solo botón. Con esta característica, el usuario puede continuar trabajando sin tener que volver a escribir su contraseña o volver a escanear su huella digital.

El HUAWEI MateBook 13 estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas en línea de Amazon y Newegg de Estados Unidos, con un precio de $999 USD para su versión con procesador Intel Core i5 8265U, y de $1,299 USD para la versión Intel Core i7 8565U.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.