Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Los nuevos dispositivos #MadeByGoogle combinan la mejor tecnología de software con diseño minimalista

Hoy se cumplió el día más especial para los fans de Google. La compañía presentó hoy en New York sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL, junto a otras novedades de productos interesantes.

Bajo el lema #MadebyGoogle, la gigante de internet también busca posicionarse como una empresa fabricante de hardware a tener en cuenta. Sus dispositivos más populares se han refrescado este año, y llegan varios productos nuevos; aquí te contamos cuáles son las principales novedades.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, creados para sacar el mayor provecho de Android

Pese a todas las filtraciones, Google tenía preparada una excelente presentación donde resaltó las bondades de sus nuevos smartphones, que se diferencian principalmente en el tamaño de pantalla, y la presencia del cuestionado “notch” en la pantalla del Pixel 3 XL. A esto debemos sumar una mayor batería también en la versión XL, mientras que el resto de características son prácticamente las mismas en ambos equipos.

Concretamente, el Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2160×1080 y una batería de 2,915 mAh, mientras que el Pixel 3 XL tiene pantalla de 6.3 pulgadas con resolución de 2960×1440, la pestaña del notch, y una batería de 3,430 mAh.

En lugar de enfocarse en las capacidades técnicas de los nuevos Pixel 3, Google resaltó que estos equipos ofrecerán a los usuarios una calidad inimaginable en la cámara, y una experiencia de software única que difícilmente encontraremos en otros teléfonos inteligentes.

Comparativa mostrada por Google en la presentación

Según la compañía, con la nueva función Night Sight “nunca volverás a usar tu flash”, ya que esta tecnología mejora notablemente las ya excelentes fotografías con poca luz de Google. La empresa también promete el fin de las fotos temblorosas, desenfocadas y otros malos resultados que se mejorarán de forma automática.

Especificaciones Google Pixel 3 y Pixel 3XL

Las especificaciones técnicas que comparten ambos equipos son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon 845
  • Memoria RAM de 4GB
  • Soporte HDR
  • 64 o 128GB de almacenamiento
  • Corning Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera
  • Cámara trasera: 12MP F1.8
  • Cámara frontal frontal: 8MP F1.8
  • Cámara frontal amplia: 8MP F2.2, campo de visión de 97 grados
  • Cargador rápido de 18W incluido
  • Soporte para carga inalámbrica con estándar QI
  • Puerto USB-C 3.1
  • Chip de cifrado de seguridad Titan

Más dispositivos Made by Google

Los nuevos smartphones de la compañía no llegan solos. Google aprovechó la ocasión para presentar varios productos llamativos para todo tipo de público, en especial para aquellos que quieren tener la mejor tecnología en sus hogares.

“Con estos dispositivos Made by Google, nuestro objetivo es proporcionar soluciones de ayuda radical. Si bien es una etapa temprana del viaje, estamos adoptando un enfoque integral para la tecnología de consumo que combina nuestra inteligencia artificial más innovadora con software intuitivo y hardware potente. En última instancia, queremos ayudarlo a hacer más con sus días y hacer menos con su tecnología, para que pueda concentrarse en lo que más importa”, dijo Google en un comunicado.

Uno de ellos es el Google Home Hub, un aparato que combina lo mejor de un altavoz inteligente junto a una pantalla del tamaño de una tablet de  pulgadas. El Google Home Hub fue creado pensando en la familia, y por eso se podrá usar por varias personas. El dispositivo diferenciar varias voces y ofrecer respuestas personalizadas a las preguntas de cada persona. 

Además de servir como asistente por voz o mediante interacción directa con su pantalla, el Hub de Google fue pensado para controlar todos los dispoitivos conectados en el hogar, medir la temperatura, controlar la ilimunación, y mucho más.

Por otra parte, la empresa presentó su nueva tablet 2 en 1 llamada Pixel Slate. Un dispositivo que funciona con el sistema operativo Chrome OS y que la empresa describe como “una poderosa estación de trabajo en la oficina y un cine en casa que puede tener en sus manos”. 

La Pixel Slate podrá complementarse con los accesorios adicionales Keyboard y Pixelbook Pen para una experiencia más de portátil.

Finalmente, vimos la introducción de un accesorio inesperado llamado Pixel Stand, una base de carga inalámbrica que ofrece un buen diseño y funcionalidad para los hogares modernos. Además de ser un cargador inalámbrico apto para cualquier smartphone que soporte el estándar Qi, el Pixel Stand le dará funciones interesantes al Pixel 3, como la posibilidad de controlarlo mediante comandos de voz, sugerencias de un toque en pantalla cuando se acoplan, y un acceso a Google Assistant.

La disponibilidad de todos estos dispositivos presentados hoy por Google se puede comprobar en la página oficial de Google.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.