Connect with us

Gadgets

Todo lo que presentó Microsoft en su evento Surface 2019

Published

on

Imagen vía The Verge

Microsoft celebró en la mañana de este miércoles su evento anual Surface, donde realizaron grandes anuncios.

En total, la compañía presentó cerca de 10 nuevos productos, incluyendo un sorprendente teléfono llamado Surface Duo con sistema operativo Android. Otros de sus anuncios incluyen una nueva versión de Windows 10X, una tableta Surface Neo, Surface Pro X, audífonos Surface Earbuds y dos computadoras Surface Pro 7 y Surface Laptop 3.

Surface Duo, smartphone con dos pantallas y Android

Microsoft finalizó el Surface 2019 presentando un teléfono inteligente bautizado Surface Duo y que corre por sistema operativo Android. Similar a la tableta Surface Neo, pero más pequeño, cuenta con características de un smartphone, además de contar con la Play Store como tienda predeterminada de aplicaciones.

El Surface Duo dispone de dos pantallas de 5.6 pulgadas fusionadas por una bisagra de 360 grados. Gracias a los paneles, ofrece una mayor funcionalidad entre Windows 10 y Android, una fusión de sistemas operativos que corren de manera fluida en el dispositivo.

Este dispositivo llegará al mercado a principios del próximo año.

Windows 10X, una versión más ligera del sistema operativo de Microsoft

Microsoft presentó una nueva versión de Windows 10 llamada Windows 10X. Creada específicamente para dispositivos multipantalla como Surface Neo. Tiene funciones exclusivas que lo hacen ser más interactivo y Microsoft asegura que puede ejecutar toda clase de programas y aplicaciones, aunque la empresa deja en claro que por ahora no existen suficientes dispositivos multipantalla para introducir el sistema.

Una tableta de doble pantalla denominada Surface Neo

Otra de las sorpresas de este evento es la nueva Surface Neo de Microsoft. Es un dispositivo multipantalla que dispone de dos paneles de 9 pulgadas unidos por una bisagra de 360 ​​grados -cabe resaltar que la pantalla no es plegable, pues el mecanismo es diferente al utilizado por Samsung en el Galaxy Fold-. El producto aún se encuentra en fase de desarrollo, pero desde Microsoft aseguran que la fecha de lanzamiento estaría programada para 2020.

La compañía diseñó un teclado exclusivo para Neo que puede descansar sobre la pantalla. Cuenta con una interfaz similar a la barra táctil llamada WonderBar, y ​​cuando se desliza hacia la bisagra, se revela una sección del panel táctil en la pantalla.

Este dispositivo cuenta con el nuevo software llamado Windows 10X, que como mencionamos anteriormente, ha sido diseñado específicamente para dispositivos multipantalla.

La apuesta por los audífonos inalámbricos

La tecnológica también aprovechó el evento para presentar su propia apuesta en sonido, se trata de los nuevos Surface Earbuds, unos auriculares inalámbricos que ofrecen hasta 24 horas de autonomía. Los dos dispositivos cuentan con un sistema llamado omnisonico y un micrófono direccional de doble matriz.

Entre las opciones de manejo se encuentra la posibilidad de saltar las canciones haciendo toques sobre ellos, ya que cuenta con un sistema táctil para realizar las funciones como pausa y play. Además, tienen integración con Office, es decir, se pueden controlar diapositivas de PowerPoint a través de ambos auriculares.

Los Surface Earbuds estarán disponibles a finales de este mismo año por un precio de $249 dólares, en primera instancia se comercializarán únicamente en Estados Unidos.

Nueva línea renovada de computadores Surface

La nueva generación de los computadores portátiles de Surface llegará en modelos de 13 y 15 pulgadas. En su interior cuentan con procesadores Intel 10th Gen de cuatro núcleos Ice Lake con gráficos Iris Plus, y desde Microsoft aseguran que esta nueva línea es tres veces más rápida que el MacBook Air actual de Apple.

Microsoft trabajó con AMD para diseñar conjuntamente el nuevo procesador Ryzen Surface Edition para su Surface Laptop de 15 pulgadas 3, que según la compañía ofrece el “rendimiento gráfico más rápido” de cualquier computadora portátil de su clase.

Ambos tamaños están disponibles para reservar desde el momento en el que se presentaron. Sus precios van desde $999 dólares para el modelo de 13.5 pulgadas y $1,199 dólares para el modelo de 15 pulgadas. Al igual que los Surface Earbuds, por ahora se comercializarán únicamente en Estados Unidos.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.