Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Huawei lanza oficialmente HarmonyOS, su propio sistema operativo

Published

on

Durante su conferencia para desarrolladores realizada Dongguan, Huawei ha anunciado oficialmente HarmonyOS, el sistema operativo el cual estaba desarrollando la compañía china para dejar de depender de Android, más aún cuando inició la guerra comercial con Estados Unidos.

La compañía dice que, al igual que Android, el sistema operativo es de código abierto y se puede descargar de manera gratuita. El sistema puede ser usado en teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, televisores, computadores, altavoces inteligentes, entre otros. Además podrá ejecutar aplicaciones disponibles en Android sin ningún problema gracias a su núcleo basado en Linux.

Huawei tiene aproximadamente 4.500 personas trabajando en el desarrollo de su sistema operativo que mejoraría en un 60% la eficiencia de los compiladores Ark en los teléfonos inteligentes de la compañía, además de optimizar la respuesta de las aplicaciones en un 25%.

Te recomendamos: El sistema operativo de Huawei es 60% más rápido que Android según informes

Huawei planea lanzar inicialmente HarmonyOS en productos de pantalla inteligente que probablemente serían los Honor Smart TV series, antes de expandirlo para que funcione en otros dispositivos. En china el sistema se conocerá como HongmengOS.

Richard Yu, responsable del área de consumo de Huawei, dice que HarmonyOS es “completamente diferente de Android e iOS” debido a su capacidad para escalar en diferentes tipos de dispositivos. “Puede desarrollar sus aplicaciones una vez, y luego implementarlas de manera flexible en una variedad de dispositivos diferentes”, dijo Yu.

Anteriormente, no estaba claro si HarmonyOS sería un sistema operativo para teléfonos inteligentes o dispositivos de Internet de las cosas. Ahora parece que está diseñado para potenciar ambos.

Aunque el sistema operativo llegará a más dispositivos en los próximos tres años, Huawei dijo que por el momento tiene la intención de seguir usando Android en sus teléfonos, aunque la compañía ya está preparada ante una nueva crisis con Estados Unidos ya que en el pasado Google había anunciado que no brindaría más soporte a sus teléfonos inteligentes por la presión del gobierno de Trump.

Copyright © 2019 Social Geek.