Connect with us

Tech

Oficial: Jack Ma deja el cargo como presidente de Alibaba

Published

on

Jack Ma, el fundador de Alibaba, una de las empresas más grandes del mundo dedicada al comercio electrónico deja el cargo como presidente de la compañía china.

Alibaba ayudó a transformar la forma en que millones de personas compran diferentes productos a través de la internet, el gran crecimiento de esta compañía, convirtieron a Jack Ma en uno de los hombres más ricos del mundo.

Sin embargo, quien fue el fundador y presidente de Alibaba, decide dejar la compañía a sus 55 años, ha dicho que dedicará su tiempo para trabajar en el área de la filantropía, especialmente para apoyar proyectos en la educación rural.

En un evento realizado por Alibaba en el Estadio Olímpico en Hangzhou, ciudad donde la compañía tiene su sede, se le hizo un homenaje dedicado a Ma que, además coincide con su cumpleaños y el vigésimo aniversario de la compañía. El evento contó con la participación de 80,000 empleados de Alibaba.

“No voy a dejar de hacer cosas”, dijo Jack Ma en un evento empresarial para mujeres a finales del mes de agosto. “Alibaba es solo uno de mis sueños. Aún soy joven.”

Sin embargo, Ma seguirá siendo una parte fundamental en la empresa. Es miembro de Alibaba Partnership, un grupo de pocas personas, pero que tiene un gran poder sobre la junta directiva y el liderazgo de la compañía. Daniel Zhang, quien era el director ejecutivo de Alibaba, ahora será quien llevará la gran responsabilidad de ser el presidente ejecutivo del gigante del e-commerce.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.