Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Samsung enseña sus Hogares Inteligentes con primeras exhibiciones en América Latina

Por estos días Samsung celebra su aniversario número 21 en Colombia. La gigante tecnológica llegó al país en 1.997 y desde entonces se ha posicionado como una de las principales marcas de electrónica de consumo.

Para conmemorar esos 21 años de presencia en Colombia, Samsung ha estado incorporando en el mercado nacional los mejores productos de su catálogo, dando vida a los hogares inteligentes a través de las primeras exhibiciones One Samsung, que se comenzaron a abrirse en alianza con el Grupo Éxito. Estas exhibiciones además son las primeras de este tipo en América Latina.

La interconexión entre diferentes aparatos ha dado paso al llamado Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Esta conectividad posible gracias a internet está transformando los hogares tradicionales en Hogares Inteligentes, donde todos nuestros dispositivos incluyendo celular, nevera, lavadora, aire acondicionado, y hasta las bombillas, se conectan entre sí con el fin de facilitar la vida de los usuarios.

En un principio, los consumidores podrán conocer lo último en tecnología para el hogar con dos exhibiciones de ‘hogar inteligente’ de Samsung, las cuales estarán ubicadas el Éxito Calle 80 de Bogotá, y en la primera tienda exclusiva de Tecnoéxito en el Centro Comercial Viva Envigado, en Antioquia.

Para poder contar con un hogar inteligente, es necesario que todos los electrodomésticos de nuestro hogar cuenten con conexión a internet, por ese motivo, Samsung dice que para el año 2020 todos sus aparatos tendrán conexión a internet. Actualmente, las exhibiciones de hogares inteligentes de Samsung en Colombia están compuestas por cuatro elementos de uso cotidiano.

Inauguración exhibición One Samsung, Centro Comercial Viva Envigado

Como parte fundamental de los hogares modernos está la QuickDrive, una máquina de lavado dos en uno que puede ser controlada remotamente desde el smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Home. También vemos los aires acondicionados WindFree, que eliminan las corrientes de aire frío y que puede ser controlado de manera remota desde el celular para refrescar el hogar incluso antes de llegar a él.

La cocina también hace parte de los hogares inteligentes, la nevera Family Hub cuenta con un sofisticado centro de conexiones domésticas, a través de su pantalla ubicada en el exterior, que conecta la familia, organiza los alimentos, realiza diferentes tareas y ofrece entretenimiento.

Y por supuesto, la sala no podía quedarse atrás. La línea QLED 2018 brinda funciones inteligentes como One Remote Control, que permite controlar las funciones principales para todos los dispositivos conectados al TV, desde un solo control remoto; así mismo, el control ofrece la funcionalidad de comando por voz, con la cual los usuarios podrán cambiar canales, subir o bajar el volumen o buscar sus aplicaciones o series favoritas, desde el control, usando la voz.

Samsung espera integrar más dispositivos a su ecosistema durante los próximos meses, y adicionalmente la compañía buscará integrar dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos para que, a través de una sola aplicación los usuarios puedan tener control total del hogar.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.