Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Passenger Drone, el vehículo volador autónomo más avanzado del mundo

Published

on

Hasta ahora hemos visto varios avances de vehículos voladores autónomos capaces de llevar por lo menos a un pasajero hasta el destino deseado. Sin embargo, los esperanzadores prototipos todavía están lejos de comenzar a operar de manera constante en el mundo moderno.

El Passenger Drone ha sido desarrollado como un medio de transporte aéreo personal. La compañía dice que su drone es el vehículo de vuelo autónomo más avanzado del mundo.

A través de una pantalla táctil, los usuarios del Passenger Drone podrán seleccionar fácilmente su destino, y el drone los llevará hasta allí utilizando una conexión 4G para navegar hasta el destino, eliminando los estresantes los desplazamientos con tráfico y ofreciendo la posibilidad de recorrer hasta 75 km en tan sólo 15 minutos según la compañía.

El Passenger Drone utiliza un motor eléctrico que lo diferencia de los helicópteros tradicionales  y sus motores de combustión interna, lo que garantiza un ruido bajo, simple, de alta velocidad, económico y con cero emisiones. Su sistema de motor arroja la complejidad de la mayoría de los cuadricópteros que proporcionan un mayor rendimiento de seguridad, mayor carga útil y rango, y menos ruido que cualquier otro vehículo similar en el mercado.

“Nuestros drones eliminan la necesidad de cajas de cambios, joysticks, sistemas de refrigeración por agua o aletas aerodinámicas de dirección. Con nuestro control de pantalla táctil personalizado, usted estará en el aire en solo de minutos después de entrar en el vehículo”.

El transporte aéreo ha sido históricamente visto como una propuesta costosa, pero eso se debe en gran parte al pequeño volumen de producción visto en la industria aeroespacial actual. La producción en masa del Passenger Drone tiene como misión superar esto y hacer de los vehículos de transporte aéreo una opción más rentable que los automóviles.

La compañía espera realizar su primera prueba tripulada el próximo mes de septiembre, luego de pasar con éxito sus pruebas anteriores. El primer vuelo no tripulado tuvo lugar en abril de 2017 y los vuelos de prueba con pesos de 100 kg en junio de 2017, por lo que próximamente se realizarán las primeras pruebas con pasajeros reales.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.