Tech

Inventan ropa de niño que aumenta de talla a medida que crece

El crecimiento en los niños se da de manera muy rápida, por ejemplo en sus dos primeros  años de vida aumenta lo equivalente a siete tallas de ropa, esto significa que hay que estar comprando ropa constantemente y con esto una buena inversión de dinero.

Para este problema parece haber llegado la solución, se trata de Petit Pli, prendas de vestir diseñadas  por el ingeniero aeronáutico Ryan Mario Yasin que permiten estirarse lo suficiente para servirle a los niños desde los 4 hasta los 32 meses.

Estas prendas han sido premiadas de manera reciente con el galardón de diseño James Dyson.

En palabras de su creador: “el concepto de Petit Pli se basa en el uso eficiente y más sostenible de los materiales, ya que la ropa crece hasta 7 tallas. Los padres no están comprando una prenda sino siete. Todo esto equivale a una reducción en el consumo de materia prima, en la producción y mano de obra, en el transporte (y por tanto en las emisiones de CO2) y en la cantidad de residuos resultantes al final de la vida útil”.

La ropa está diseñada bajo un tejido plegado que permite estirarse a medida que se va dando el crecimiento del niño, permitiéndole adaptarse a su tamaño y conservando toda forma y proporción. El catálogo en este momento es reducido, solamente se encuentran disponibles pantalones largos y camisas. Ryan afirmó estar trabajando en más ideas prevaleciendo las consideraciones éticas y teniendo como meta limitar los aspectos más negativos de esta industria.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver