Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Escritores de Pixar crearon la personalidad de Google Assistant

Published

on

Los asistentes de voz digitales son cada vez más comunes entre nosotros. Estos se popularizaron con Siri, luego llegaron Google Now y Cortana, y recientemente fue anunciado el nuevo Google Assistant que se encuentra disponible en los nuevos teléfonos Pixel así como en el Google Home.

Las funciones más avanzadas de estos asistentes son básicamente programar alarmas y recordatorios, reproducir alguna canción, o realizar alguna acción como llamar a determinado contacto, por lo que hasta ahora estos continúan viéndose como un simple software de inteligencia artificial.

Pero este año Google se atrevió a cambiar un poco esto, su nuevo Assistant es más avanzado que nunca, y de acuerdo con un nuevo informe publicado por el Wall Street Journal, la compañía contrató a escritores de Pixar y Onion para dotar de personalidad con un toque de humor a su nuevo asistente. El medio cita al product management director de Google Home, Gummi Hafsteinsson, quien aseguró que “Google quiere construir una conexión emocional con el usuario”, y este habría sido el principal factor para trabajar en un renovado asistente con personalidad propia.

Hafsteinsson también habría dicho al WSJ que “Hacer las cosas bien también requiere prestar atención a los detalles, tales como la latencia-humanos, quienes no tienen paciencia para ello en una conversación con un asistente, y el tono de voz”.

A pesar de que este tipo de asistentes son cada vez más inteligentes, continuamos viéndolos como un simple robot que nos puede escuchar. Sin embargo, no cabe duda de que este gran esfuerzo por parte de Google reducirá esa brecha entre el ser humano y la inteligencia artificial utilizando un poco de humor como una forma de crear una conexión emocional. En un futuro tu mejor amigo podría ser un robot.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.