Connect with us

Tech

Pixel 4 y otras novedades que presentará Google este martes

Published

on

El evento anual de presentación de Google se llevará a cabo el martes 15 de octubre, y varios medios apuntan a que será algo grande. La cereza del pastel seguramente será el Pixel 4, con su segunda cámara trasera en un cuadrado similar al iPhone 11, tecnología de desbloqueo facial que podría rivalizar al Face ID de Apple y un radar de detección de movimiento en el que Google ha estado trabajando silenciosamente durante años.

La rumores llegan desde el portal The Verge, donde sugieren que hay mucho más que el Pixel 4, avistando un Asistente de Google mucho más rápido, un Pixelbook más asequible, Pixel Buds nuevos y otros productos que aún se desconocen.

Pixel 4 y Pixel 4 XL

Imágenes filtradas de los Pixel 4 XL “orange” y “white” y del Pixel 4 “black”. Renders: @evleaks

Se espera que los nuevos buques insignia de Google vengan en dos tamaños y tres colores (negro, blanco y naranja). La cámara de los próximos Pixel debería actualizarse incluyendo un segundo lente en su parte trasera, que se espera sea un teleobjetivo de 16 megapixeles, así como nuevos modos de capturar fotografías como un “Modo astrofotografía” para capturar imágenes de las estrellas, un “Modo de movimiento” para tomar mejores fotos de acción, además de mejoras en el modo retrato y Night Sight.

Google podría centrar la presentación del Pixel 4 en los sensores que incorporará el bisel superior, que, por cierto, no incluye notch. Allí, la compañía almacenará una nueva tecnología de desbloqueo facial que, según Google, será muy rápida, permitiendo desbloquear el dispositivo sin requerir un deslizamiento adicional.

Ese bisel superior también albergará la tecnología de detección de movimiento por radar llamada Soli, que permitirá controlar el teléfono con gestos a través de las manos, pudiendo saltar canciones y silenciar llamadas telefónicas.

Las filtraciones también indican que el Pixel 4 dispondrá de una grabadora de audio que puede transcribir automáticamente las grabaciones, la capacidad de llamar a los servicios de emergencia en caso de detectar un accidente automovilístico, y un nuevo Asistente de Google.

También podríamos ver una versión 5G del Pixel 4, ya que Google ha comenzado la “producción de prueba” de un teléfono inteligente 5G, según Nikkei. Sin embargo, al estar en producción de prueba, parece poco probable que salga a tiempo para este año.

Nuevo Asistente de Google

El pasado mes de mayo en su conferencia I/O, Google mostró por primera vez lo que llamaron “El Asistente de próxima generación”, afirmando además que, llegará a “los próximos teléfonos Pixel”, pudiendo procesar solicitudes hasta 10 veces más rápido que el Asistente actual.

Una filtración citada por The Verge habla sobre un Asistente mucho más rápido, siendo lo único que se sabe del asistente de próxima generación que presentaría Google. Existen una serie de vídeos publicados en XDA Developers que muestran la interfaz de un Asistente de Google del que no se conoce más que su diseño.

Pixelbook Go

Imagen filtrada del Pixelbook Go, vía 9to5Google

El Pixelbook original fue presentado en 2017, pero desde su lanzamiento, Google no ha apostado nuevamente por el mercado de las computadoras portátiles. Durante un tiempo, se llegó a pensar que no existiría ningún otro portátil proveniente de la marca, hasta que Google confirmó a The Verge a principios de este año que nuevas computadoras portátiles estaban en camino. En el evento de este martes, podríamos ver finalmente la próxima generación del Pixelbook, según 9to5Google .

La próxima generación de portátiles de Google llevaría por nombre Pixelbook Go, y al parecer sería una versión económica del primer modelo. Sin embargo, se espera que tenga una pantalla táctil de 13.3 pulgadas 16:9 con resolución Full HD o 4K.

El Pixelbook Go también tendrá dos puertos USB-C, un conector para auriculares de 3.5 mm, también estará disponible en color negro y vendrá en una variedad de configuraciones, con procesadores Intel Core m3, i5 e i7; 8 GB o 16 GB de RAM; y 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

Nuevos Pixel Buds

Primera generación de Pixel Buds presentados por Google en el 2017

Si algo se ha vuelto cada vez más normal en las presentaciones de smartphones son los audífonos inalámbricos, y es que Google no quiere ser la excepción, anunciando nuevos audífonos Pixel Buds que, a diferencia de la versión presentada en 2017, no tendrían ningún tipo de cable.

Según las filtraciones, Google eliminará la conexión por cable para que esta nueva versión de Pixel Buds sean inalámbricos totalmente, como los AirPods de Apple. Como es normal con todos los productos de la compañía, se espera que la interacción con su Asistente sea impecable, además de incorporar el famoso sistema de traducción en tiempo real.

Otros productos que podrían ser presentados en el evento de este próximo martes serían Google Nest WiFi, un repetidor de señal que también funciona como router y el Google Nest Mini, que sería sucesor del Home Mini.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.