Connect with us

Tech

Pokémon Go es prohibido en Irán

Avatar

Published

on

Irán ha prohibido Pokémon Go manifestando su descontento en cuestiones de seguridad y se convierte en el primer país del mundo en el que el videojuego queda completamente prohibido, según han informado medios internacionales como la BBC.

A las autoridades políticas y militares les ha preocupado en el pasado que el juego pueda incitar a sus usuarios a acercarse, e incluso entrar, en instalaciones militares o de tipo sensible. Este tipo de alegaciones han sido las esgrimidas principalmente por las autoridades iraníes para prohibir por completo el juego en el país.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gobierno del país -según diversos rumores- podría haber contactado con Niantic, el desarrollador del título, para intentar obtener alguna colaboración en forma de cesión de información para las autoridades iraníes. Asimismo, es importante también recordar que Irán ha bloqueado en el pasado otros juegos y servicios de internet.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles