Tech

Policía de Dubái tendrá vehículos voladores para emergencias

En Dubái están invirtiendo una buena cantidad de dinero para mejorar el sistema de policía del país apoyados en la tecnología más moderna en temas de seguridad. Días atrás en dicho país presentaron una especie de Robocop, un policía robot que integra un sistema de video y reconocimiento facial para detectar sospechosos o fugitivos entre otras funciones avanzadas.

Ahora se ha anunciado que la policía en Dubái tendrá pronto entre su equipación una flota de hoverbikes, vehículos voladores que han estado en prueba desde años atrás. La gente de AutoBlog reportó que la Policía de Dubai presentó recientemente esta nueva tecnología en alianza con la compañía rusa Hoversurf. El anuncio se realizó durante la feria de tecnología Gulf Information Technology (GITEX).

Este vehículo llamado Scorpion capaz de volar aproximadamente a 16 pies (cinco metros) sobre el aire, moviéndose a una velocidad de 43 millas por hora (70 kilómetros por hora) y tiene un peso de 300 kilogramos. La idea es que la policía local pueda evitar el tráfico en situaciones donde deben actuar rápido.

A pesar de ser una tecnología prometedora para la fuerza pública, todavía hay algunos peligros en este tipo de vehículos, como su autonomía de solo 25 minutos o incluso la potencia de sus aspas que puede causar un daño mayor ante cualquier accidente.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver