Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

¿Por qué Bitcoin se ubica ahora por encima de los 6000 dólares?

Published

on

La criptomoneda más importante del mundo parece dar signos de recuperación de su prolongada depresión: a lo largo de este año ha aumentado su cotización en aproximadamente un 25%, ilusionando a los inversores que aún consideran a este tipo de activos como el futuro medio de cambio comercial


Actualmente, la criptomoneda ha logrado romper el techo psicológico de los 6000 dólares, cifra que no se veía desde mediados de noviembre pasado. Esto seguramente acrecentará la confianza del mercado en el criptoactivo, que ya ha logrado ganar 1000 dólares en su cotización en el último mes.

Sin embargo, algunos medios especializados en el mundo de las criptomonedas como Kitco, afirman que el fenómeno obedece a una manipulación del mercado por parte de grandes ‘ballenas’ o personas con millonarias inversiones en la criptomonedas, con el objetivo de manipular el precio del activo

En total, existen 10 personas con más de 1 billón de dólares en Bitcoin, lo cual les daría una gran posibilidad de manipular el precio de este mediante operaciones legales en el mercado.

Una de las estrategias utilizadas es vender el criptoactivo a precios menores a los del mercado, lo cual causará pánico entre los inversores haciendo que el precio en conjunto del mercado baje, y allí el manipulador inicial podrá comprar a precios más bajos.

En total, hay un volumen de 188 billones de dólares en Bitcoin y en los últimos días el volumen de transacciones diarias pasó de 47 a 55 billones de dólares, lo cual podría indicar que se pudiera estar dando el fenómeno de manipulación de mercado.

Por otro lado, el aumento coincide con la previa de la semana de Blockchain en Nueva York, que históricamente ha ayudado a mejorar el valor de Bitcoin en el mercado. ¿Logrará mantener la tendencia a la alza?

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.