Revelan el posible último invento de Steve Jobs
El sitio Patently Apple (especializado en buscar patentes de Apple) ha descubierto una de las últimas creaciones del gran Steve Jobs, detallada en una patente recientemente aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas.
Debido a la claridad de lo que deseaba con este sistema Steve Jobs cuando aún estaba con vida, los empleados de Apple vieron un gran potencial para que esta fuera aprobada, así que iniciaron los trámites, y en el 2014 la patente fue presentada ante la oficina de patentes en los Estados Unidos. Ahora que ha recibido la aprobación, a título póstumo se acredita a Steve jobs como inventor de una aplicación de control remoto para un yate u otras embarcaciones similares.
Cualquier millonario desearía controlar su yate desde un dispositivo iOS y monitorear en tiempo real todo lo que va ocurriendo en la navegación, y esto es precisamente lo que pensó Steve Jobs en una de sus últimas ideas.
Según indican en Patently Apple, esta patente se describe en el documento como un «control de movimiento a distancia utilizando un dispositivo móvil inalámbrico». La idea sería controlar desde una pantalla táctil (iPad o iPhone) de forma remota un vehículo de embarcación marina como un yate.
El sistema de control electrónico estaría sincronizado con una serie de sensores y recibiría incluso información ambiental, como por ejemplo la velocidad del viento, dirección del viento, la profundidad del agua, etc. También sería capaz de monitorear el estado del sistema como la velocidad del motor o ajustes de transmisión por ejemplo en otro tipo de embarcaciones como un buque. En pocas palabras, se trata de una completa plataforma que no solo permitiría monitorear, sino también manejar un yate y otros vehículos marinos desde una pantalla táctil.
Por supuesto, no es seguro que esta patente se haga realidad. Ahora que fue aprobada Apple tendrá un tiempo para hacerla realidad, pero es su decisión si desea o no trabajar en el proyecto. Aún así, es bastante interesante conocer probablemente uno de los últimos inventos de Steve Jobs.
Relacionados