Connect with us

Tech

El primer video musical personalizado por tu corazón

Avatar

Published

on

La música es un negocio en el que es demasiado complicado poder surgir, pero siempre existen personas que innovan y muestran cómo la tecnología puede ayudarles a sobresalir en un mar lleno de nuevos artistas emergentes, este fue el caso del artista J Views, quien ha desarrollado para su último video musical la posibilidad que el usuario o el oyente, pueda manipular el video de acuerdo con tu ritmo cardiaco.

“#Almostforgot” se llama el video, está totalmente controlado por el propio corazón del espectador; el tempo de la canción, así como los efectos visuales fluctúan en sincronía con sus latidos. Si estás calmado obtendrás un ritmo suave, ideal para relajarse o si estás agitado obtendrás algo que mantiene el ritmo acelerado.

El vídeo utiliza tecnología que analiza los cambios sutiles en tu tez de la piel con cada latido del corazón, estos cambios se logran percibir por medio del lente de la cámara, si quitas el dedo del lente el vídeo se detiene; esta tecnología fue desarrollada gracias a la compañía Hello Monday.

El artista J Views es un compositor nominado al Grammy, productor, artista visual que combina ambos sonidos crudos y electrónicos con cintas analógicas, grabaciones de la naturaleza, y a veces los sonidos que le envían sus fans. Su disco saldrá a la venta este 20 mayo y en sus propias palabras buscaba difuminar esa línea entre el artista y el consumidor.

Un concepto un poco difícil de lograr, pero muy bien desarrollado, el video permite que el mismo oyente sea el co-constructor de la música que escucha, es un sistema colaborativo entre J Views quien produjo la canción, Kelli Scarr quien está en la voz, junto el corazón de la persona que escucha y personaliza el ritmo.

Para poder escuchar y ver el video solo debes descargar la app para iOS o entrar en este enlace por medio de Chrome si posees Android 5.0 o superior. Esperemos que este tipo de video abra las puertas a nuevos tipos de música o de creatividad cuando se estrene música nueva en el mundo.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.