Connect with us

Tech

Samsung presentó la primera tarjeta externa UFS del mundo

Avatar

Published

on

Durante muchos años, las tarjetas microSD han sido el estándar cuando se trata de almacenamiento externo para dispositivos como los celulares y tablets, aunque otros gadgets como cámaras, altavoces, etc, también dependen en gran medida de las memorias de tipo microSD como fuente de almacenamiento.

Sin embargo, Samsung tiene la esperanza de introducir un nuevo estándar con nuevas tarjetas de almacenamiento más avanzadas y ha anunciado la primera tarjeta de memoria externa UFS del mundo.

Como principal ventaja, estas tarjetas son mucho más rápidas que las microSD estándar. De acuerdo con Samsung, sus tarjetas UFS tienen velocidades de lectura secuencial de hasta 530MB/s, mucho más rápido que la velocidad que ofrece una microSD. La velocidad de escritura también es mucho más rápida, y ofrece hasta 170 MB/s, casi el doble de la velocidad de tarjetas microSD.

Samsung UFS

Este tipo de tarjetas UFS serán bastante útiles para fotógrafos o camarógrafos que constantemente están capturando archivos de gran tamaño.

Por otra parte, recordamos que el almacenamiento UFS no es nada nuevo, lo nuevo es que ahora se ha llevado a una memoria externa. Anteriormente la propia Samsung ha utilizado la tecnología UFS como memoria de almacenamiento interno incorporado en sus smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

El precio y la disponibilidad de las tarjetas de memoria extraíbles UFS de Samsung no ha sido anunciado, aunque se espera que sean mucho más caras que las microSD teniendo en cuenta que se trata de una nueva tecnología. Lo curioso es que todavía no hay dispositivos que soporten este tipo de tarjetas, pero suponemos que irán llegando y seguramente el Galaxy Note 7 será uno de ellos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.