Connect with us

Tech

Príncipe de Arabia Saudí habría hackeado el teléfono de Jeff Bezos

Avatar

Published

on

Quién iba a pensar que el CEO de Amazon y dueño de The Washington Post, Jeff Bezos, resultaría víctima de un hacker en 2018. Según el medio The Guardian, los resultados de una investigación digital forense demuestran que es muy probable que el mensaje encriptado con un archivo de vídeo malicioso fue enviado al ejecutivo desde el teléfono del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Según fuentes anónimas citadas por The Guardian, el multimillonario estadounidense y el príncipe saudí intercambiaban mensajes amistosos hasta que, el 1 de mayo de 2018, Bezos recibió un mensaje desde el número de Salman con un archivo que contenía un virus.

Meses más tarde, el CEO de Amazon pidió realizar una investigación por el robo de sus datos privados después de que en enero de 2019, el medio The National Enquirer filtrara imágenes íntimas de Bezos con su actual novia Lauren Sanchez. Bezos acusó a American Media Inc., dueña de The National Enquirer, de soborno en un artículo publicado el 8 de febrero.

Finalmente, en marzo de 2019 el jefe de seguridad de Amazon, Gavin De Becker, reveló que los hallazgos de la investigación apuntaban a Arabia Saudí como responsable de la infiltración, vinculando el hackeo con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. Becker también resaltó la cercana relación entre el príncipe saudí y David Pecker.

En junio de 2019 un informe forense de la ONU señalaba que el príncipe de Arabia Saudita debería ser investigado por el asesinato del periodista disidente Khashoggi debido a que existía suficiente evidencia de que él junto a otros funcionarios fueron responsables del mismo. En su artículo, The Guardian concluye que el motivo detrás del hackeo del teléfono de Bezos fue venganza. Tanto Arabia Saudí como American Media Inc. han negado su involucramiento en la infiltración de los datos de Bezos.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.