Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Publican el primer libro creado por una inteligencia artificial

Published

on

La editorial Springer Nature publicó el libro titulado Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research, el primero en ser creado por una inteligencia artificial. Cabe resaltar que la IA no escribió el contenido. Sin embargo, se encargó de elaborar un resumen de artículos previamente publicados, añadió citas, enlaces a fuentes y referencias.

La inteligencia artificial utilizó técnicas de aprendizaje automático para cumplir su propósito. Buscó contenido de publicaciones relevantes, aprendiendo lo necesario para luego hacer una selección automática de artículos en la plataforma SpringerLink.

La editorial puso el libro a disposición para todo el público de manera gratuita. Puedes descargarlo a través de este enlace, bien sea en formato PDF o epub. El texto está cubierto de términos muy técnicos, pero no deja de ser interesante poder apreciar el trabajo de una Inteligencia Artificial.

Este suceso es importante, tal como afirma Henning Schoenenberg de Springer Nature, quien dice que esta práctica podría permitir que la publicación científica evolucione hacia una nueva era. Según señala, se han publicado 53.000 artículos sobre baterías de litio en los últimos tres años. Crear un resumen que recolecte la información más relevante en una misma publicación es algo positivo para la comunidad científica.

Según Schoenenberg, “este método permite a los lectores acelerar el proceso de consumir la literatura de un campo de investigación determinado en lugar de leer cientos de artículos publicados”.

Copyright © 2019 Social Geek.