Avatar

Stiven Cartagena

28 de junio de 2017

Qualcomm presenta su primer sensor de huellas bajo la pantalla

Durante estos días se está celebrando el Mobile World Congress de Shanghai 2017, donde Qualcomm aprovechó para anunciar el primer sensor de huellas bajo la pantalla de los smartphones. Este hardware permite la integración del lector de huellas dactilares en el panel, una característica que se espera que esté disponible en el iPhone 8.

Teniendo en cuenta la última tendencia en los teléfonos móviles de contar con pantallas sin biseles que ocupan toda la parte frontal, parece que el siguiente por lógica es el de incorporar el sensor de huellas bajo el panel. Muchos de los últimos modelos que han llegado al mercado, como el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, o los que están por llegar, como el Galaxy Note 8 y el Essential Phone, han elegido la parte trasera para ubicar este elemento.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo lector puede escanear las huellas dactilares bajo pantallas OLED de hasta 1,2 mm de grosor, bajo cristales de hasta 0,8 mm y también bajo aluminio de 0,65 mm de espesor. Además, la marca señala que también puede funcionar a través de otro tipo de materiales más gruesos, una cualidad que dará a los fabricantes más flexibilidad en el diseño.

El nuevo sensor también será compatible con otras plataformas. La compañía prevé que el sensor de huellas bajo la pantalla estará disponible para los fabricantes de telefonía móvil en el cuartro trimestre de 2017, por lo que podríamos verlo en el mercado en la primera mitad de 2018.

—Fuente Qualcomm

Relacionados