Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon Wear 1100 para dispositivos wereables
El mercado de los wereables continúa avanzando, y Qualcomm también quiere estar presente en todos los SmartWatch con Android Wear. Durante la feria Computex la compañía presentó su nuevo procesador Snapdragon Wear 1100, diseñado especialmente para los wereables Android Wear.
La idea es ofrecer un chip ajustado que cumpla con las necesidades de un dispositivo wereable como una banda inteligente o un SmartWatch, pues realmente es innecesario ofrecer un procesador poderoso cuando este tipo de dispositivos no lo requieren.
Los procesadores para wereables de Qualcomm además serán mucho más pequeños que un chip para smartphone, sus funciones son más concretas y están optimizados para ofrecer gran autonomía en plataformas como Android Wear.
Al tratarse de un procesador para wereables, básicamente estará centrado en dos aspectos fundamentales; la conectividad y el monitoreo del usuario. El Snapdragon Wear 1100 ofrecerá conectividad 4G LTE, 3G, Wi-Fi y Bluetooth, más la tecnología Qualcomm iZat, el sistema “GPS” de la empresa.
Se espera que en la segunda mitad del año comiencen a aparecer los primeros dispositivos que incorporen este chip en su interior.
Relacionados