Connect with us

Tech

Qué son y cómo funcionan los ‘capítulos’ de YouTube

Avatar

Published

on

Por estos días se ha comenzado a ver un gran número de videos en YouTube que llaman la atención por sus ‘cortes’ entre la línea de tiempo. Esta tendencia hace parte de un nuevo esfuerzo de YouTube por ofrecer a los usuarios un mayor contexto sobre la información disponible en los videos que ven.

En muchos casos es común encontrar videos con una gran duración, y aunque si es un tema en el que estás muy interesado seguramente esperarás todo el desarrollo del video hasta su final; también es cierto que en otros casos las personas comienzan a desplazarse por la barra de la línea de tiempo del video para buscar un punto al cual puedan adelantarse. 

Qué son los capítulos de YouTube

Para facilitar todo esto, la plataforma ha lanzado una nueva función llamada capítulos, que básicamente permite a los creadores de contenido indicar las diferentes secciones o temas que se tratan en un video para que los espectadores puedan saltar o simplemente informarse sobre los diferentes temas disponibles en las marcas de tiempo de barra de progreso del video.

Por su parte, los creadores de contenido no deberán hacer más que incluir en la descripción de sus videos el nombre de cada capítulo y la línea de tiempo en la que inicia. Los únicos requisitos son incluir como mínimo tres capítulos de 10 segundos o más de duración, y el primer capítulo debe comenzar en 0:00 (ver video de ejemplo).

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.