Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Rappi y Davivienda se unen para revolucionar la banca

Published

on

Aunque pagar a través del celular, computador o tablet es algo que se vuelve cada vez más común, 90% de las transacciones que se hacen hoy en día en Colombia siguen siendo en efectivo. No obstante, los bancos saben que todo apunta a una revolución digital y que el comercio online seguirá creciendo, de hecho, solo el año pasado, crecieron un 40% los pagos digitales.

La brecha de personas no bancarizadas continúa siendo una barrera que la banca moderna promete resolver. Es por ello que hoy, Davivienda y Rappi anunciaron una nueva alianza para lanzar “RappiPay Davivienda” un nuevo servicio que busca revolucionar la banca. Según Simón Borrero, CEO de Rappi, la idea es poder llevar servicios financieros al 100% de los colombianos.

RappiPay es una de las herramientas con las que cuenta la aplicación Rappi, y que permite transferir dinero entre usuarios, funciona también como una billetera digital para pagar en comercios aliados a través de un código QR.

A trvés de esta importante alianza, ahora RappiPay Davivienda pondrá a disposición de todos sus usuarios una nueva forma de pago moderna, fácil y segura que se puede usar desde Rappi. “Pensemos en José que le paga desde su RappiPay las flores que compra por medio de Rappi, a la señora para el aniversario o incluso la familia que sale a comer hamburguesas y pagan en el comercio físico con código QR”, dijo Borrero.

Para obtener RappiPay Davivienda no hay que hacer ningún trámite ni ser cliente de Davivienda. Simplemente se necesita tener instalada la app de Rappi, se activa desde allí el RappiPay Davivienda y se recarga con dinero ya sea a través de otro RappiPay Davivienda, por transferencia electrónica desde cualquier banco mediante PSE, desde un corresponsal bancario o desde una oficina Davivienda. RappiPay no tiene ningún costo transaccional y en tan solo un minuto se inicia una experiencia innovadora y fácil de usar.

Según Efraín Forero, presidente de Davivienda, a través de esta nueva característica se podrán realizar:

  • Recargas de dinero
  • Retiros en cajeros
  • Solicitar efectivo
  • Transferir dinero a otro RappiPay Davivienda
  • Cobrarle a un amigo
  • Pagar por medio de códigos QR en tiendas físicas
  • Pagar en Rappi o en el comercio electrónico mundial

“Queremos que todos nuestros Rappitenderos comiencen a volverse agentes de cambio y promuevan en sus barrios a todas las personas que no están bancarizadas, la oportunidad de en segundos registrarse y comenzar a disfrutar de servicios financieros gracias a esta alianza entre Rappi y Davivienda”, afirmó Forero.

Así funcionará el nuevo RappiPay Davivienda

Con este nuevo sistema, Rappi pretende llegar a miles de comercios con una gran cantidad de servicios, pero lo más interesante es que se podrán construir también nuevas oportunidades. De la alianza de Rappi y Davivienda se puede esperar la posibilidad de obtener nanocréditos, seguros, llegar con nuevas innovaciones para aquellos que están en un comercio electrónico.  La unión de estas dos empresas será algo trascendental, con un alto impacto social porque va a ser a costo cero para los clientes.

En Colombia, cerca de 4 millones de personas han descargado Rappi en donde los usuarios tienen acceso a la entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta restaurantes, antojos y farmacias garantizando el mismo precio. Como el lugar que lo tiene todo, la plataforma integra de manera innovadora servicios como RappiPay Davivienda, opciones que promueven la movilidad como las scooters de Grin o servicios de manicure, entre otros, haciendo más fácil la vida de las personas devolviendoles su tiempo para que puedan invertirlo en lo que quieran.

Copyright © 2019 Social Geek.