Razer entraría al mundo de los smartphones con la compra de Nextbit
Razer es una de las compañías destacadas en la fabricación de ordenadores portátiles potentes. Sus equipos son famosos entre el público gamer ya que cuentan con las especificaciones necesarias para mover cualquier videojuego en máxima resolución.
Es por ello que Razer ha anunciado la compra de Nextbit, empresa famosa por ser la creadora del Nextbit Robin, un teléfono que almacenaba la mayoría de datos de sus usuarios directamente en la nube.
Tras unas negociaciones que concluyeron el pasado 27 de enero, Nextbit ha pasado a formar parte de Razer. Tom Moss, CEO de Nextbit, ha anunciado en su cuenta de Twitter la venta. A su vez, ha aclarado que Nextbit seguirá funcionando como empresa independiente, pero el acuerdo les permitirá contar con un mayor número de recursos para crear dispositivos únicos.
Nextbit is joining the @Razer family! Now we’ll have more resources for more exciting (rebellious) projects. https://t.co/rC6Oww7TMO pic.twitter.com/HJScaIlVfS
— Nextbit (@nextbitsys) 30 de enero de 2017
Al mismo tiempo, Moss ha tranquilizado a los poseedores de uno de sus teléfonos Robin. La compañía va a continuar dando soporte a este dispositivo, continuaran desarrollando la actualización a Android 7.0 Nougat prometida y sus propietarios seguirán recibiendo parches de seguridad hasta febrero de 2018.
Todavía no tenemos información detallada acerca de los planes de futuro de ambas compañías. Sin duda, esta compra supondrá posiblemente la entrada de Razer en el sector de la telefonía móvil. Nextbit ya llamó la atención de muchos expertos con el lanzamiento de Robin. Ahora, gracias a la compra por parte de Razer, podrán crear productos muy interesantes en el futuro.
Relacionados