Connect with us

Tech

Siri es reconocida como la asistente virtual menos eficiente

Published

on

La asistente virtual de la compañía de la manzana es la menos eficiente de todo el mercado de asistentes inteligentes, según un estudio donde se compara con sus rivales Google Assistant, Cortana y Alexa. Aunque se destaca que Siri en el HomePod tiene un tono “más humano”.

Hace unos días Apple anunciaba el lanzamiento al mercado de su nuevo altavoz inteligente, el HomePod, dispositivo que ofrece una buena experiencia de usuario pero que no parece estar a la altura de la competencia, según el estudio recién publicado.

La empresa Loup Ventures, fue la encargada de realizar el estudio donde se comprobó que las prestaciones de cada uno de los asistentes virtuales del mercado: Alexa de Amazon, Google Assistant, Cortana de Microsoft y Siri de Apple.

En el reporte se puede leer que los cuatro asistentes inteligentes recibieron un total de 782 consultas, donde la única que pudo responder el 52,3% de ellas fue Siri, por debajo de sus rivales, claro. Sin embargo, Cortana apenas pudo responder un 57% de las preguntas, Alexa 64%, y por encima de todos se encuentra el asistente de Google con un 81%.

También se afirma que parte del problema con Siri es que el asistente no maneja muy bien las tareas relacionadas con la navegación, el calendario o e-mail. La eliminación de estas funciones comprende un 67% del número total de respuestas.

No obstante, a pesar de esto, en el informe se asegura que el HomePod de Apple cuenta con mejores capacidades de escucha, comparando los otros altavoces que existen en el mercado, y que Siri se muestra mucho más humano en el nuevo dispositivo de Apple.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.