Connect with us

Tech

El reconocimiento facial del iPhone 8 podrá ser aprovechado por aplicaciones de terceros

Published

on

Uno de los rumores más sonados en torno a los iPhones que lanzará Apple este año tiene que ver con una característica de reconocimiento facial. Es prácticamente un hecho que esta función estará incluida en el iPhone 8, y lo mejor de todo es que Apple estaría abierta a otros desarrolladores que quieran tomar ventaja.

Recordemos que durante muchos años, Apple estuvo cerrada a la idea de que otros desarrolladores pudieran aprovechar ciertas ventajas de su sistema operativo iOS. Por ejemplo, recientemente la compañía decidió que cualquier desarrollador pudiera tomar ventaja de Siri y gracias a eso aplicaciones como WhatsApp pueden leer o enviar mensajes a través de la asistente. Del mismo modo, Apple permitió la posibilidad de aprovechar el Touch ID para por ejemplo aprobar pagos con PayPal, cuando antes únicamente se podía desbloquear el iPhone o realizar un trámite con Apple Pay. Esto es solo una muestra de que la compañía quiere que su plataforma sea más valiosa para todos.

La buena noticia para los desarrolladores es que la rumoreada característica de reconocimiento facial también podría ser integrada en aplicaciones de terceros. La noticia fue revelada por el desarrollador Guilherme Rambo a través de Twitter, quien aseguró que ha descubierto ciertas cadenas de código dentro del firmware del HomePod que sugieren que el sistema de reconocimiento facial puede ser utilizado por desarrolladores terceros.

Al parecer, la función también podría ser utilizada para realizar pagos por Apple Pay y iTunes, y soportaría múltiples rostros verificados en un mismo dispositivo.

Por supuesto, esto no ha sido confirmado por Apple, de hecho, ni el iPhone 8 ni mucho menos la función de reconocimiento facial han sido lanzados, de modo que solo queda esperar hasta que se revele información oficial.

Vía: MacRumors

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.