Connect with us

Tech

Reino Unido no prohibiría el uso de la tecnología 5G de Huawei

Avatar

Published

on

A pesar de la presión que ha venido ejerciendo el gobierno de los Estados Unidos en contra del uso de los equipos de telecomunicaciones de Huawei por parte de sus aliados en Europa el Reino Unido ha tomado la decisión de no prohibir el uso de los equipos de la compañía china.

El gobierno del Reino Unido estaba analizando si permitía o no a la empresa china Huawei desplegar su red inalámbrica de alta velocidad 5G en ese país, mientras que recibía presión por parte de su aliado Estados Unidos para que no lo hiciera, porque según el gobierno americano, los equipos de Huawei representan una amenaza para la seguridad nacional.

Aunque no se le negó la posibilidad de desarrollar la nueva red 5G, tampoco se le dio completa vía libre para el despliegue de esta nueva tecnología ya que Huawei solo podrá proporcionar el 35% de la red total y no se les permitirá controlar el despliegue de la tecnología por completo en ninguna ciudad.

Te recomendamos: Huawei ya no necesita componentes de empresas de EE.UU. para el desarrollo del 5G

“Queremos una conectividad de clase mundial lo antes posible, pero esto no debe ser a expensas de nuestra seguridad nacional. Los proveedores de alto riesgo nunca han estado y nunca estarán en nuestras redes más sensibles”. Dijo la secretaria digital Nicky Morgan.

Estados Unidos se ha opuesto durante mucho tiempo incluso a que la compañía tenga una pequeña parte en la red, diciendo que son ingenuas las promesas de la inteligencia del Reino Unido al decir que no le darán acceso al gobierno chino.

Luego de haber revisado la cadena de suministro para las redes de telecomunicaciones, se concluyó que Huawei puede tener parte del despliegue de la red 5G, sin embargo es necesario tener restricciones estrictas sobre la presencia de proveedores de alto riesgo. Concluyó Morgan.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.