Tech

Nuevo reporte asegura que el iPhone 8 no tendrá lector de huellas en la pantalla

El próximo iPhone sería el teléfono con la relación más grande de tamaño de pantalla con respecto de su cuerpo, dice el analista Ming-Chi Kuo, esto gracias a la desaparición del botón frontal y de apenas una pestaña en la parte alta para el micrófono, cámaras y sensores.

La ausencia del botón frontal resultaría en la imposibilidad de que Apple integre el lector de huellas y función Touch ID, según Kuo. Es más, el analista subraya que Apple no ha conseguido integrar Touch ID en la pantalla, lo que lo ha llevado a prescindir de estas funciones.

Kuo dice que los dos modelos de iPhone 7S tampoco tendrán lector de huellas, a pesar de que estos no tendrán la pantalla OLED y tampoco tendrán biseles diminutos.

La mayoría de reportes relacionados al iPhone 8 sugieren dos escenarios: el lector de huellas integrado en la pantalla o con un lector en la parte trasera al estilo del Galaxy S8. Esta es la primera ocasión en que se menciona que el iPhone perdería toda función de lectura de huella.

Pero colocar un lector de huellas en la pantalla no es imposible. Justo hace unos días Qualcomm presentó una tecnología preliminar para hacer que un sensor para analizar la huella funcione sobre vidrio, metal y en agua. Esta tecnología aún está lejos de verse en el mercado, según dijo Qualcomm, y los analistas creen que está en una fase muy temprana.

—Fuente 9to5mac

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver