Avatar

Stiven Cartagena

20 de septiembre de 2018

La resolución 8K ya es una realidad

La tecnología 8K AI Upscaling de propiedad de Samsung basada en inteligencia artificial fue presentada en la más reciente versión del IFA 2018. Esta tecnología también viene equipada con calidad de imagen y sonido a un nivel compatible con 8K independientemente de la calidad de la fuente original o el formato.

Estos productos QLED 8K contarán con varias mejoras para 8K, que incluyen Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todo esto con el objetivo de traer imágenes de calidad 8K a la vida.

Para obtener imágenes de calidad 8K, la compañía surcoreana presenta una resolución real capaz de dar brillo máximo de 4000 nits: un estándar que cumplen la mayoría de los estudios cinematográficos. Esta característica permite que el televisor produzca cuatro veces más píxeles que un televisor 4K UHD y 16 veces más píxeles que un televisor Full HD.

Ya sea que un usuario esté viendo contenido a través de un servicio de transmisión, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación móvil, Quantum Processor 8K reconoce y mejora el contenido para que aparezca en calidad 8K. Además, el Q900R cuenta con Direct Full Array Elite para un mejor contraste y control de retroiluminación precisa, y 100% de volumen de color; lo que permite a los usuarios presenciar miles de millones de tonos para obtener la precisión de color más pura hasta la fecha.

Otras funciones permiten a los consumidores utilizar sus televisores de manera diferente a la vez que mantienen la más alta calidad en imagen y sonido. Por ejemplo, el televisor reconoce y analiza una serie de dispositivos de entretenimiento conectados, como dispositivos de audio, a través de un cable óptico con One Remote.

Las características de estilo de vida, como el modo ambiente, se han mejorado para combinar perfectamente el televisor en el espacio circundante, al mostrar bellas imágenes como el clima, las noticias y más.

De otro lado, la conexión One Invisible incorpora el cable óptico y la potencia en un solo cable, lo que brinda a los usuarios más libertad para decidir dónde y cómo colocar el televisor. Las mejoras inteligentes, como SmartThings, se suman a la capacidad del Q900R para proporcionar a los usuarios un mayor acceso a la información y facilitarles la vida.

Relacionados