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Retención de clientes: Lealtad de la vieja escuela para la nueva era de criptomonedas

La retención de clientes ha sido foco central de cualquier negocio por lo menos desde que el comercio es el principal motor de la economía. Cuesta menos mantener un cliente que regrese constantemente que atraer a uno nuevo, y en el mundo de la tecnología y el desarrollo iterativo son los clientes actuales quienes le darán la retroalimentación constante sobre lo que su producto que necesita.

El espacio del marketing a partir de la tecnología (martech) se ha copado hasta sus máximos topes en los últimos años, con grandes actores como Adobe, Salesforce y Oracle, compañías que poseen gran parte del negocio. Pero es una industria constantemente bajo presión desde abajo a medida que las empresas más jóvenes se atascan en nuevas tecnologías, inicialmente con procesos de javascript inteligentes, pero ahora cada vez más con Inteligencia Artificial, y ahora blockchain y criptomonedas.

Retainly fue creada el año pasado por su fundador y CEO Palash Bagchi, sacando experiencia directamente de sus roles previos en IBM y Oracle, y reclutando a colegas anteriores de varios roles. La experiencia del equipo les ha enseñado lo difícil que parece ser la comercialización y las ventas entrantes, cuando están armadas con la tecnología incorrecta, para adaptarse a la flexibilidad en el mercado de retención de clientes.

Palash Bagchi

Bagchi comenta que en sus roles previos, “todo el equipo había entendido a fondo los profundos requisitos de la automatización del marketing, que también incluía al equipo de desarrollo para obtener una perspectiva clara de las direcciones comerciales y las necesidades del mercado”.

Las empresas de marketing de todo el mundo, reflexionaron, ya proporcionan todo tipo de datos en la base de sus clientes. Dichos datos se centran principalmente en marcadores como cuán interesado está un cliente, si ha iniciado sesión, si ha compartido algo del sitio, cuánto tiempo han pasado mirando qué, y más. En lugar de utilizar estos datos como aproximaciones para medir el interés y tentar a los clientes más adelante en una compra, ¿por qué no simplemente recompensarlos por dicho comportamiento?

“La idea era que cualquier empresa en línea podría recompensar fácilmente a sus clientes por cualquier actividad y no solo una compra”, dice Bagchi.

Las recompensas, naturalmente, fomentan el mismo comportamiento, y mediante la creación de los factores desencadenantes en un sistema basado en blockchain podrían alimentar criptomonedas directamente en la billetera de un cliente.

“Nada puede vencer al efectivo cuando se trata de recompensas, y más de 3.000 consumidores que nos dieron su opinión votaron por el reembolso en comparación con los créditos en la tienda o cupones de descuento”, asegura el CEO de Retainly, quien agrega que “de esto vino nuestra DApp y criptomoneda basada en Blockchain, RETN“.

Bagchi vendió su departamento para financiar los seis meses iniciales de la construcción del proyecto y el equipo se puso a trabajar.

“Comenzar no puede ser poco entusiasta. O ingresas todo lo que tienes y sales de la zona de confort, o pronto sucumbirás a las presiones financieras”.

– Palash Bagchi

El DApp está diseñado de tal manera que permite a los desarrolladores vincular su sitio al blockchain subyacente de modo que se pueda personalizar a cada sitio, pero todos se vinculan a la misma base de código subyacente. Esto significa que cualquier cliente puede usar una sola Cartera RETN, a su vez vinculada a dicha cadena de bloques, en todos los sitios participantes para ganar criptomonedas RETN que puede canjearse en el sitio o convertirse en efectivo.

El punto, como cuenta Bagchi, fue que “independientemente de dónde gasten o interactúen, los consumidores obtendrán todos sus puntos de fidelidad canjeados en esa billetera única”.

Ser capaz de ofrecer una criptomoneda con una utilidad del 100% de inmediato le da a RETN una mano con muchas otras altcoins, lo que le proporcionó a la compañía su financiación inicial. “Retainly ICO acaba de completar un pequeño Presale Sprint 1 de tokens RETN y recaudó más de $ 100K en inversiones que abarcan varios tipos de moneda, incluido el fiat”, mientras que “un total de 2 millones de tokens RETN ya están en circulación en poder de más de 2900 inversores.

El segundo sprint iniciado el pasado 22 de enero verá la venta de 150 millones de tokens, seguido de un tercio del mismo tamaño el 19 de febrero. Aquí es donde puedes invertir. Para fines de este año, la compañía espera tener 50,000 empresas a bordo y dos millones de clientes.

Algunos de los minoristas más grandes del mundo, como Carrefour, Aliexpress, Home Town, VMWare, HotelWiz y más, ya se han registrado como los primeros en adoptar la API RETN Cashback.

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Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.