Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Médicos colombianos crean la aplicación más completa en reumatología a nivel mundial

Published

on

Si hay un sector en el que todavía la tecnología debe tener una mayor adopción en favor de los usuarios, es la industria de la salud. Los principales actores del sector han logrado avances interesantes principalmente en temas de información digitalizada, pero aún queda mucho camino pendiente.

Con la idea de ofrecer soluciones a las necesidades latentes en este campo, un grupo de médicos colombianos quienes están incursionando en el desarrollo de apps médicas y para la salud, hoy posicionan a Colombia como un referente en la región.

En el marco del X Curso de Actualización de la Asociación Colombiana de Reumatología (AsoReuma), se dio a conocer ReumApp, una novedosa aplicación desarrollada y diseñada en Colombia, que hoy se consolida como la aplicación más completa en reumatología a nivel mundial.

Se estima que al menos 1 de cada 5 personas adultas sufre de alguna enfermedad reumática. ReumApp, la aplicación diseñada y desarrollada en Colombia, busca mejorar la atención de los pacientes reumáticos, sirviendo como una fuente de consulta para el médico con contenidos teóricos y didácticos.

Normalmente, este tipo de patologías tienden a tener un diagnóstico complejo, en la medida en que los síntomas pueden ir y venir, llegar a confundirse con otro tipo de síntomas, o presentarse de manera atípica, lo que lleva a un diagnóstico tardío y en algunos casos inadecuado. Hoy en día, las enfermedades reumatológicas se podrían considerar como un problema de salud pública. Actualmente, se han diagnosticado más de 250 enfermedades autoinmunes y reumáticas, lo que representa un reto para el especialista a la hora de realizar un abordaje oportuno.

ReumApp es la aplicación médica más completa de su tipo, dice el Dr. Daniel Fernández, Reumatólogo, director de INVEDER y principal desarrollador de este proyecto.

Dentro de app, el usuario podrá encontrar y consultar de una manera clara e intuitiva definiciones y generalidades sobre diversas patologías, videos de exámenes clínicos, enfoques clínicos de las patologías, guías de manejo, imágenes de diagnóstico en alta definición, además de la posibilidad de acceder a calculadoras médicas para criterios de clasificación y clinimetría.

El Dr. Fernández, afirma que “Este es un esfuerzo en educación médica en donde desde Colombia, queríamos crear un canal de comunicación en el cual pudiéramos llevar información educativa hacia los médicos. De ahí nace la idea de la app, de una necesidad de información, de actualización y de la posibilidad de tener una herramienta de trabajo como esta”.

La aplicación, desarrollada con el apoyo de Novartis, representa el compromiso con la educación médica continua a la vez que consolida a Colombia y a sus especialistas como referentes en la región, en materia de innovación y desarrollo de herramientas de soporte, que ayudan y benefician la atención del paciente.

ReumApp se encuentra disponible para descargar en dispositivos iOS y Android.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.