Connect with us

Tech

Millonaria sanción por robo de datos que involucra a agencia de crédito norteamericana

Published

on

Equifax, la agencia de calificación de crédito con sede en Atlanta, acaba de ser sancionada por las autoridades de Estados Unidos con una multa de $700 millones de dólares por su responsabilidad en el robo de información privada de sus usuarios ocurrida en 2.017.

El suceso afectó a 147 millones de usuarios y es uno de los crímenes informáticos más grandes de la historia, lo cual es especialmente grave considerando que la compañía se demoró 6 semanas para percatarse del robo.

El ataque involucró la apropiación ilegal de información personal como nombre, fecha de nacimiento, direcciones, número de seguridad social, tarjetas de crédito y licencia de conducción.

Ante esto, el jefe de la agencia de protección del consumidor Joseph Simons justificó la sanción y manifestó que “Equifax no fue capaz de tomar las medidas básicas para prevenir la filtración que afectó a aproximadamente 147 millones de usuarios”.

El robo sucedió mediante el ‘hackeo’ de una archivo vulnerable de la compañía que contenía los datos de acceso del administrador, dándoles acceso a la base de datos de los usuarios sin ser detectados.

La fiscal general de Nueva York, Estado donde más de 8 millones de personas fueron afectados, fue aún más crítica: “Equifax pone las ganancias por encima de la seguridad y la codicia sobre la gente, y deben responderle a los millones de personas que pusieron en riesgo”.

La sanción es resultado de una disputa legal de casi 2 años e involucra la creación de un fondo de 425 millones de dólares para compensar a los consumidores afectados, 175 millones destinados a los 48 Estados involucrados y una penalización de 100 millones destinados a los entes de control federal.

La compañía aceptó la sanción y comentó que ha estado trabajando para mejorar la seguridad de sus sistemas, incluyendo sesiones mensuales de auditorías y la actualización de los sistemas de información.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.