Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Abeja-robot: el dispositivo más pequeño capaz volar autónomamente

Published

on

Científicos de la Universidad de Harvard han logrado construir un pequeño robot con forma de insecto que puede lograr volar sin estar conectado a una fuente de energía.

Con un peso de 259 miligramos y 4 alas que se agitan 170 veces por segundo, el RoboBee X-Wing desarrollado por la universidad más importante del mundo es la máquina más pequeña en alguna vez volar por sí misma.

La clave de este proyecto han sido sus alas compuestas por fibra de carbón y poliéster, que tienen las capacidad de cargar con unas pequeñas células fotovoltaicas que generan la energía necesaria para el vuelo del dispositivo que tiene un tamaño de 6.5 centímetros de alto y 3.5 centímetros de ancho.

Te recomendamos: Científicos crean pez robótico que funciona con sangre sintética

Esto contrapesa la dificultad de cargar baterías, que ha sido el gran problema en el desarrollo de la ‘miniaturización’, un concepto que busca disminuir el tamaño al máximo posible en el mundo de la robótica.

Hasta ahora, el RoboBee sólo tiene la capacidad de volar por pocos segundos en un laboratorio, pues necesita energía equivalente a 3 veces la luz solar para despegar, pero no cabe duda que este importante desarrollo abre el camino para otras innovaciones relacionadas con la nanotecnología y la robótica.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.