Avatar

Andres Taborda

6 septiembre, 2017

Roku lanza su propio canal virtual compitiendo con Hulu y Netflix

Roku, la compañía americana  fabricante de productos digitales domésticos ha decidido demostrar que son los dueños máximos de su segmento de mercado, y ahora han lanzado su propio canal de streaming, disponible dentro de su plataforma, compitiendo así con los propios servicios a los que brinda acceso.

Este llevará por nombre “The Roku Channel” , tendrá un acceso gratuito para cualquiera que posea una caja de esta compañía, según reporta Mashable, y la manera de sostenerse será por medio de inserciones publicitarias durante la reproducción de contenidos, tal como ocurre con Hulu.

Esta noticia causó controversia, pies la catalogaron como una forma cuestionable de plantar competencia a los propios servicios de OTT que son los que permiten la existencia de la caja, sin embargo Rob Holmes, vicepresidente de la compañía explica la liberación de The Roku Channel:

“Hemos creado The Roku Channel como una respuesta directa a la demanda de los consumidores. Hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes para obtener más contenido gratuito y queremos que sea aún más fácil para ellos acceder a contenidos sin costo, apoyados por anuncios dentro de la plataforma Roku. Esto es similar a lo que hicimos con 4K Spotlight. Creado para que nuestros clientes puedan encontrar fácilmente un increíble contenido de 4K”.

Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers, Lionsgate, MGM y Paramount son los socios iniciales en el lanzamiento de este canal virtual.

Este anuncio parece contradecir la verdadera esencia de la caja, pues recordemos que fue su neutralidad para brindar acceso equitativo a prácticamente todos los servicios OTT del mercado lo que la llevó al éxito.

Pero ahora con la creación de The Roku Channel se percibe una tendencia de desbalance, favoreciendo a la propia stream box.

El canal tendrá su disponibilidad inicial en Estados Unidos, aún se desconoce la llegada de este a otros territorios.

Relacionados