Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Rumores indican que PlayStation 5 será compatible con juegos de consolas anteriores

Están circulando algunos rumores que sin duda alegrarán a los jugadores de las consolas más tradicionales, pues resulta que se especula que Sony permitirá la compatibilidad con consolas antiguas en el próximo PlayStation 5.

Sumándole veracidad a estos rumores, el portal Gearnuke informa que Sony Interactive Entertainment registró una patente que podría sugerir que la PlayStation 5 podrá correr juegos de PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 2 e incluso PlayStation 1.

El registro se dio de manera privada en 2016, pero no fue sino hasta el pasado 2 de octubre, cuando se actualizó la información, incluyendo el término “Remasterización por emulación” que, a juzgar por su descripción, permitiría la retrocompatibilidad:

“Cada elemento como una textura solicitada por un software de legacía, como un software de juego de computadora, tiene un identificador único asociado. El identificador único puede ser procesado al imponer una textura sobre el elemento, y después puede ser almacenado con su identificador en la estructura de información. Un artista remasteriza las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución a la planeada en el software original, y la almacena de regreso en la estructura de datos con sus identificadores. El software original se reproduce en una pantalla de mayor resolución, con la llamada de elementos (como una textura) siendo interceptada, identificada, y tomada de la estructura de información para recuperar el elemento remasterizado con un identificador correspondiente. El elemento remasterizado es entonces insertado inmediatamente durante la presentación del juego”.

Acompañando la compatibilidad con antiguas consolas, el PS5 traería consigo mejoras en PlayStation Network.

¿Piensas que es una buena jugada la que haría Sony de ser cierta la retrocompatibilidad? ¿Apostarías por la PS5?