Tech

Rusia está fabricando un avión de combate hipersónico

Es sabido que Rusia es uno de los países con gran avance en temas de tecnología, y más si son para fines militares. Durante esta semana se supo que las fuerzas aéreas de dicho país se encuentran trabajando en su nuevo avión letal MiG-41.

Según el reporte de una agencia rusa de noticias llamada RIA Novosti, el MiG-41 sería un jet de combate diseñado solo para relevar a los ya obsoletos MiG-31, sólo que la tecnología invertida de dicha nave sería algo que nunca antes se ha presenciado en este terreno.

El super avión sería capaz de alcanzar velocidades de más de 3,5 Match, lo que equivale a más de 4.300 kilómetros por hora. Los misiles del jet serían de largo alcance, también hipersónicos e incluso podría volar al espacio para poner satélites pequeños en órbita.

El director de MiG Corporation, II Tarenseko, ha señalado que el avión de combate se encuentra aún en sus etapas de desarrollo, pero confirmó que sería capaz de llegar al espacio exterior aun que todavía no dio detalles sobre la máxima altitud lograda por el avión.

Lo que sí es un hecho es que con esta clase de vuelos serían difícilmente detectados por cualquier radas, y por si fuera poco, el MiG-41 podrá ser controlado a distancia, algo así como un dron, incluyendo sus sistemas de armamento.

Eso sí, el avisón se encuentra todavía en proceso y se tiene estimado que será lanzado por el año 2025.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver